Cargando...

El Gobierno reprocha la falta de "grandeza" de Iglesias por apartarse del pacto antiyihadista

Sin seguridad "al cien por cien"

Publicidad

Sáenz de Santamaría, durante el encuentro organizado por el diario 'La Razón' en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Actualizado:

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno ha criticado hoy al líder de Podemos por "jugar a la menor" al rechazar el pacto antiyihadista firmado por el Ejecutivo del PP y el PSOE y al que han invitado a unirse al resto de formaciones políticas. En un foro-coloquio celebrado en la sede del diario La Razón, Soraya Sáenz de Santamaría ha declarado sentirse sorprendida por la negativa de Pablo Iglesias porque los que siguen a los atentados de París de la noche del viernes 13 "son momentos de grandeza" y "hay que estar a la mayor", pues es la unidad lo que da "tranquilidad a los ciudadanos".

Publicidad

Soraya Sáenz de Santamaría confesó en su intervención inicial que, aunque pensaba hablar de la acción del Gobierno en un foro programado con semanas de antelación, el ataque terrorista en la capital francesa le llevaba a hablar de incertidumbres frente a certezas. Entre las primeras, citó, de hecho, el terrorismo y alertó sobre una amenaza que España "por desgracia", conoce muy bien. La vicepresidenta resaltó el valor de la "unidad" e insistió en abrir "a todas las fuerzas políticas" el pacto antiyihadista firmado por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este año.

Click to enlarge
A fallback.

Sin seguridad "al cien por cien"

Aunque la también portavoz del Gobierno respondió a preguntas sobre Catalunya (al president Artur Mas "no le vamos a dejar dar más pasos en esa dirección", dijo en referencia a la declaración de independencia aprobada el 9-N por el Parlament), las preguntas de los periodistas que la entrevistaron tras su intervención (Gloria Lomana, directora de Informativos de Antena 3; Julián Cabrera, director de Informativos de Onda Cero, y Gómez) se centraron en la lucha antiterrorista, aunque la vicepresidenta no aportó novedades respecto a lo dicho horas antes por Rajoy en Turquía, donde asistía a la cumbre de los países del G-20.

Publicidad