Sánchez apoya "sin entusiamo" el pacto arancelario de la UE con EEUU que Yolanda Díaz califica de "magnífico error"
El presidente del Gobierno celebra la "actitud constructiva y negociadora" de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quien la vicepresidenta segunda acusa de entregar Europa a Trump.

Madrid--Actualizado a
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este lunes su respaldo al acuerdo arancelario alcanzado entre la Comisión Europea y Estados Unidos, aunque, según ha admitido, "sin ningún entusiasmo".
En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político, Sánchez ha valorado el "esfuerzo" realizado por la Comisión Europea y la "actitud constructiva y negociadora" de su presidenta, Ursula von der Leyen.
"En todo caso respaldo ese acuerdo comercial, pero lo hago sin ningún entusiasmo", ha resumido, en referencia al pacto por el que los productos europeos vendidos en Estados Unidos quedarán sometidos a un gravamen del 15%, con algunas excepciones
Por su parte, la vicepresidenta de Trabajo y líder de Sumar en el Gobierno, Yolanda Díaz, ha calificado el acuerdo como "magnífico error", y ha acusado a Von Der Leyen de "entregar" Europa a Estados Unidos. "Lejos de tener un proyecto europeo propio y apostar por planes de economía estratégica", se "agudiza" la dependencia energética, ha explicado Díaz tras un acto sobre la situación laboral de los artistas celebrado en Madrid.
En el mismo evento, el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha afirmado que su organización exige "una Europa fuerte que hable con voz propia y defienda un marco multilateral en el cual haya un desarrollo económico justo" y lamenta que Von der Leyen haya "aceptado un chantaje renunciando a utilizar instrumentos que tenía a su disposición para defenderse".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.