Público
Público

González: "La implantación de la energía nuclear es imparable"

ANA PARDO DE VERA

 

'Tenemos que replantearnos seriamente el problema de la energía nuclear'. Éste fue el consejo que el ex presidente del Gobierno, Felipe González, lanzó a sus homólogos, ayer, en la Asamblea Anual del Club de Madrid, que integra a 64 ex jefes de Estado y de Gobierno democráticos.
'Como el proceso de implantación de la energía nuclear es imparable -continuó González-, sería mucho mejor conducirlo con una gobernanza razonable que ir a rastras de un proceso imparable'.

El ex jefe del Ejecutivo finalizó sus conclusiones sobre la energía con una de advertencia velada: 'El problema de la energía no se va a resolver mediante las intervenciones militares convencionales o nuevas, por muy sofisticadas que sean. Se va a agravar'.

La alternativa, para González, son 'la cooperación y el diálogo regional e internacional. Porque resulta paradójico que regiones como América Latina, a la que sobra energía de todo tipo, tengan que ir fuera a comprarla porque allí no hay acuerdos de integración y cooperación'.
El ex presidente habló así, escueto pero contudente, durante la clausura de la conferencia del Club de Madrid, que este año se celebró con el tema 'Democratizando la energía: geopolítica y poder' y a la que González asistió por la tarde y con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El jefe de la diplomacia española, por su parte, pidió a la comunidad internacional que aborde 'una Agenda Energética de Desarrollo', puesto que, en su opinión, 'la energía y la reducción de la pobreza van de la mano si hay voluntad política'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias