Público
Público

González pide "no desviar el tiro" y centrarse en por qué Bárcenas tenía tanto dinero Suiza

El presidente de la Comunidad de Madrid confía en que Rajoy aclarará todo en su comparecencia del jueves pero insiste en que el único que tiene que responder por sus actos es el extesorero del PP

EUROPA PRESS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido este martes que no se 'desvíe el tiro' en el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha considerado que en lo que hay que centrarse es en conocer por qué esta persona tiene esas cuentas en Suiza con unas 'cantidades ingentes de dinero'.

Así se ha pronunciado tras ser preguntado sobre sus expectativas ante la comparecencia del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de este jueves en el Congreso de los Diputados. 'Las explicaciones que todo el mundo está pensando que son las que va a dar', ha señalado González, quien ha añadido que espera 'que el presidente aclare todo, como es lógico y se ha comprometido a hacer'.

En su opinión, es un asunto 'en el que hay que exigir, como es lógico, transparencia, rapidez y contundencia', pero, 'sobre todo, no hay que desviar el tiro', ha remarcado, desentendiéndose de las acusaciones de financiación ilegal de su partido y de los supuestos cobros de dinero negro de varios dirigentes conservadores.

Tampoco quiere saber nada el presidente regional de los donativos que el extesorero apuntaba en la supuesta contabilidad B del PP, unas donaciones que en varios casos concuerdan con adjudicaciones de contratas públicas.

'Aquí nos encontramos ante una situación en la que hay una persona que ha tenido una responsabilidad en el partido a lo largo de 20 años que tiene unas cuentas personales en el extranjero donde ha atesorado unas cantidades ingentes de dinero que tiene que explicar', ha sentenciado.

'De dónde proceden esos dineros y dónde son esas cuentas. Ésa es la cuestión y eso es lo que tiene que explicar el que tiene esas cuentas', ha indicado González, quien, por otro lado, ha señalado que las cuentas del PP 'se han hecho públicas, se han remitido al Tribunal de Cuentas' y también al juez.

Por otro lado, ha sido preguntado sobre su opinión al respecto de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya citado a declarar a partir del 13 de agosto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los exsecretarios Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, 'en atención en la responsabilidad que habrían ostentado' en la formación.

González ha reconocido que desconocía la información pero que si les 'ha citado el juez será porque querrá que le explique algo'. Sobre si pondría la mano en el fuego por ellos, González ha respondido con una sonrisa que 'esas preguntas son muy viejas' y ha evitado pronunciarse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias