Cargando...

González Pons: "Por mucho que eleve el tono, Picardo es un personaje muy poco importante"

El dirigente del PP desprecia a Picardo y asegura que Gibralta "es lo que es, una ciudad de frontera, un paraíso fiscal y el reino del juego online"

Publicidad

Las respuestas de miembros del Gobierno y del PP a las declaraciones de Fabian Picardo ante la ONU no se han hecho esperar. El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha restado este jueves importancia a las acusaciones del ministro principal de Gibraltar porque le considera "un personaje poco importante y por mucho que suba el nivel de sus palabras eso no sube la importancia".

Publicidad

En declaraciones a RNE, el dirigente del PP ha atribuido las palabras de Picardo a que a éste le interesa volver a poner el contencioso en primer plano "para que se siga hablando de él". Por eso, cree que el Gobierno responderá a sus acusaciones, pero ponderando "la respuesta que merecen las palabras de Picardo y la importancia que hay que darle al propio personaje". A su juicio, el ministro principal de Gibraltar tiene poca credibilidad en cualquier afirmación contra España y ha recalcado que la colonia británica "es lo que es, una ciudad de frontera, un paraíso fiscal y el reino del juego online".

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró en los Desayunos de TVE que España va a tomar "todas las medidas que hagan falta para que en Gibraltar las actividades que se realicen sean conforme a derecho".

Morenés ha subrayado que "Gibraltar tiene que estar sometido a las leyes que le afecten interna e internacionalmente" y que España "no va a ser en ningún momento cómplice de nada que sea irregular y que afecte a Gibraltar y, en consecuencia, a España y a Europa". El titular de Defensa también cree que Picardo ha decidido elevar el tono como "táctica" para tener presencia en los medios, en el ámbito del Peñón y en Reino Unido.

Publicidad

"Es una manera de hacer las cosas que no es sólo del señor Picardo, la conocemos muy bien en otros ámbitos", ha añadido.

Publicidad