Cargando...

González revela al juez que los comisarios le dijeron que la información de su ático venía de la Operación Gürtel

Investigación sin juez

Publicidad

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, anteayer, a su salida del Juzgado de Estepona. / EFE

Actualizado:

MADRID.- El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha dejado en evidencia la supuesta misión del comisario José Villarejo en este caso. En su declaración el pasado lunes ante el juzgado que instruye la causa sobre la compra de su ático de Estepona (Málaga), presuntamente con el dinero de un soborno tras propiciar un pelotazo urbanístico en Arganda del Rey (Madrid) del que salió favorecido el constructor de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, explicó que los comisarios Villarejo y Enrique García Castaño le aseguraron que “un confidente del caso Gürtel” era quien había informado a la Policía de la compra de su ático.

Publicidad

Investigación sin juez

En lo que sí parecen coincidir las tres partes involucradas en la reunión es que ningún juez había encargado al comisario Villarejo ninguna investigación y tampoco las pesquisas de este se incluyeron en el sumario Gürtel, a pesar de que la información provenía de un confidente de esa trama. González le recuerda al juez en su declaración que “no ha tenido ninguna intervención procesal en la causa Gürtel” y añade “que nunca ha declarado en la misma”.

Click to enlarge
A fallback.

La grabación

El expresidente de la Comunidad de Madrid se negó a escuchar los cortes de la grabación que demostrarían que González quiso presionar a los policías para que no le investigaran alegando que “está absolutamente sacada de contexto y alterada para dar una impresión contraria a la que realmente fue”, aseguró.

Publicidad