Cargando...

El Govern de Armengol tumba la polémica ley del trinlingüismo

El primer Consell del nuevo ejecutivo de izquierdas deroga también la Ley de Símbolos aprobada por Bauzá. Hace pública una declaración institucional sobre la LOMCE

Publicidad

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante la ceremonia de toma de posesión de su cargo celebrada hoy en el patio del Consolat de Mar. EFE

El primer Consell de Govern de Illes Balears, presidido por Francina Armengol (PSOE), ha derogado la política educativa del trilingüismo del PP y la Ley de Símbolos. La primera decisión del nuevo ejecutivo termina así, de un plumazo y sólo un días después de la investidura, con dos de las leyes más polémicas de la etapa de Bauzá. 

Publicidad

"Creo que es la demostración de una nueva forma de hacer política", ha dicho la presidenta, con lo que ha querido mandar "un mensaje muy claro a la ciudadanía".

Click to enlarge
A fallback.

"Creo que es la demostración de una nueva forma de hacer política", ha dicho la presidenta

El Govern ha asegurado en un comunicado que la Ley 9/2013, de 23 de diciembre, sobre el uso de los símbolos institucionales de Baleares, fue "elaborada y aprobada al margen del deseable consenso político y social, y de la comunidad educativa, y provocó, desde el momento inicial de su entrada en vigor, polémica, inquietud y dudas sobre la licitud de algunas de sus determinaciones".

Publicidad