Público
Público
Únete a nosotros

Catalunya El Govern impulsa una ley para aplicar cuatro normas suspendidas por el Constitucional

Creará una ley ómnibus que recogerá alternativas legales para poder aplicar cuatro leyes de carácter social que fueron anuladas o suspendidas por el Tribunal Constitucional.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damiá Calvet, acompañado por la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi, a su legada a la primera reunión del año del Govern. /EFE

El Govern ha iniciado este martes los primeros trámites para crear una ley ómnibus que recogerá alternativas legales para poder aplicar cuatro leyes de carácter social que fueron anuladas o suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC).

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha recalcado este martes que el Ejecutivo catalán ha aprobado la memoria preliminar de un anteproyecto de ley que recogerá "alternativas legales" que hagan efectivas disposiciones que fueron anuladas por el TC o que están suspendidas, tras los recursos que presentó en su momento el anterior Gobierno del PP.

Son aspectos incluidos en cuatro leyes de la anterior legislatura y que fueron recurridos al TC: la de igualdad efectiva entre hombres y mujeres; la de cambio climático; la de la agencia catalana de protección social; y la que regulaba las asociaciones de consumidores de cannabis.

Más noticias en Política y Sociedad