Cargando...

Grabar a tu jefe mientras te despide es legal

El Tribunal Supremo confirma la absolució de una trabajadora  que grabó en audio su despido, al entender que no supone una intromisión en el derecho a la intimidad de su jefe

Publicidad

Fachada principal del Tribunal Supremo.

Actualizado:

La trabajadora se dirigió a comenzar su jornada laboral con el temor de que algo malo pudiera pasar, después de que el día anterior ella misma llevara una carta de la Inspección de Trabajo dirigida a su empresa. Puso la grabadora de su móvil en marcha en el coche antes de bajar, y comenzó a andar hacia la puerta del edificio en el que trabajaba.

Publicidad

El Alto Tribunal, en una sentencia fechada el 20 de noviembre de 2014, desestimó la demanda del empleador, al igual que la Audiencia Provincial de Vizcaya y el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Barakaldo antes que él, al entender que la grabación no atenta contra la intimidad del demandante. Ello a pesar de que el jefe de la trabajadora, efectivamente, no tenía conocimiento de estar siendo grabado.

Click to enlarge
A fallback.

La trabajadora denunció estar sufriendo un "hostigamiento laboral continuado"

La sentencia pone en valor la declaración de la trabajadora, en la que aseguró estar sometida "a un hostigamiento laboral continuado e inusitado" cuyo fin era, según la trabajadora, "la consecución del desistimiento a su puesto de trabajo". En ese contexto, dice el tribunal, es "razonable" una conducta como la que llevó a cabo.

Publicidad