Público
Público

Las gradas y los círculos, directores de orquesta de Vistalegre II

La reivindicación de un Podemos más rural y el alegato por la unidad ha marcado la jornada y el discurso de los dirigentes que se han subido al escenario.

Círculo rural de Podemos, en la grada de Vistalegre. JAIRO VARGAS

"¡Unidad, unidad!" ha sido el grito protagonista de la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos, Vistalegre II. Los 9.000 simpatizantes del partido morado han llenado la antigua plaza de toros y se han dejado la voz para enviar un mensaje claro a la dirección.

Oído cocina. Todos y cada uno de los dirigentes que se han subido a la tarima han hecho suya la proclama de su gente y han tenido palabras y guiños para sus compañeros. Al final, la insistencia de las bases ha surtido efecto y ha calado en el escenario y en las palabras de los líderes del partido.

Reivindicando los círculos: el Podemos rural

Las gradas han sido protagonistas en este Vistalegre II. La gente, venida de todos los puntos de España, no ha parado de pedir unidad, de aplaudir y de jalear los discursos hasta el final del acto. Desde Canarias hasta Galicia, pasando por Vallecas, las banderas de los diferentes lugares del país se han dejado ver en la plaza de toros. Muchos de ellos, incluso, vestidos para la ocasión, como algunos canarios, que venían de amarillo y con gorros de lana, hechos a mano, con los colores de la bandera de su tierra.


Junto a las gradas, los Círculos, que se han encargado de alzar la voz en pos de un Podemos más rural. Tras la pausa de la comida ha llegado su momento. Los candidatos, con acentos de norte y sur, han reivindicado la importancia y la necesidad de que el mundo rural tenga un papel central dentro de Podemos. "Este país es mayoritariamente rural, Podemos ha de serlo también", han coincidido todos los portavoces que se han subido a la tribuna.


Sin duda, unidad ha sido la palabra estrella. De hecho, antes de empezar la jornada, Juan Carlos Monedero confirmaba a Público que a partir del lunes ésta debía ser la proclama. "Tenemos que aprender, por ejemplo, de las primarias en Estados Unidos donde Sanders y Clinton pueden pelear duramente, pero al día siguiente de los resultados estaba claro que la posición común era ir contra Donald Trump. Y ese es el camino. Es lo que toca", ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias