Cargando...

Granada retirará los símbolos franquistas que quedan en la ciudad

En la Catedral de la ciudad aún permanece un rótulo dedicado a José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange; el centro sanitario Licinio de la Fuente lleva el nombre de un ministro franquista y en el cementerio de San José hay un epitafio que reza 'Aquí yacen los caídos por Dios y por la Patria'.

Publicidad

Fachada de la Catedral de Granada que aún conserva el nombre del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.-

GRANADA.- El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado su pretensión de retirar progresivamente los símbolos franquistas que quedan en la ciudad en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.  Cuenca ha señalado que este gesto es "de justicia" pero, al margen de su visión personal sobre el asunto, ha recordado que también existe una ley que obliga a ello y por tanto "hay que darle cumplimiento".

Publicidad

No obstante, en la Catedral aún permanece un rótulo dedicado a José Antonio. El centro sanitario Licinio de la Fuente lleva el nombre de un ministro franquista y en el Patio de Santiago del cementerio de San José hay un epitafio que reza 'Aquí yacen los caídos por Dios y por la Patria'.

Publicidad