Cargando...

Granados quería hablar en la comisión de investigación del caso espías… pero sobre Púnica

"Yo no miento nunca"

Publicidad

Francisco Granados durante su comparecencia por videoconferencia desde la prisión de Estremera. / @patricialopezl

Actualizado:

MADRID.— Con buen aspecto físico y mucha energía mental, Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid y ex vicepresidente de la comunidad con Esperanza Aguirre, participó por vídeoconferencia desde la prisión de Estremera en la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la presunta corrupción durante los últimos años de gobierno de los populares.

Publicidad

"Es la primera vez que hablo en un año, imagino que los ciudadanos no perdonarían que no quieran hablar de Púnica", la operación de la Guardia Civil y la Audiencia Nacional por la que Granados entró en la cárcel. La presidenta tuvo que recordarle que su intervención debía limitarse al supuesto espionaje a opositores de Ignacio González, presuntamente encargado por el propio Granados. El rifirrafe continuó cuando al diputado de Ciudadanos, César Zafra, le preguntó por su relación con Esperanza Aguirre "quien en esta comisión de investigación le tachó de rana", a lo que Granados respondió que "no estoy aquí para hablar de zoofilia".

Click to enlarge
A fallback.

"Yo no miento nunca"

Zafra intentó centrar el caso al preguntarle "si alguien espió a alguien" en la Comunidad de Madrid, a lo que Granados dijo tajante que "no" y que si los guardias civiles imputados el sargento José Oreja, Antonio Coronado y José Luis Pinto había cambiado su declaración en el juzgado ellos sabrían, pero "yo no miento nunca".

A las preguntas del diputado de Podemos, Miguel Ongil, sobre si sabía si el sustituto de Gamón al mando de la dirección de seguridad, el actual comisario general de información Enrique Barón, estaba detrás de la información filtrada a un periódico contra los guardias civiles y que las acusaciones contra ellos eran un montaje, Granados lo negó todo. Sin embargo, la grabación de esa reunión entre Granados, el sargento Oreja y los otros dos asistentes a la reunión ha sido difundida por varios medios de comunicación y en ella se le escucha decir lo que aseguran los guardias. Pero Granados llegó a decir en la Comisión que no conocía  a los Guardias Civiles. "No les conocía, teníamos amigos en común pero nada más", afirmó.

Publicidad

Vivir amenazada

También pasaron por la asamblea de Madrid dos de las supuestas víctimas del caso del espionaje. Por un lado el ex consejero de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y la exmujer de Sergio Gamón y exsecretaria de Esperanza Aguirre, Yolanda Laviana, quien aseguró que todavía estaba amenazada y que por eso quería acogerse a su derecho a no declarar.

Publicidad