Este artículo se publicó hace 15 años.
Granados cita en su despacho a todos los concejales del PP en Boadilla para "explicarles la situación"
El PP de Madrid podría forzar una moción de censura contra el alcalde. González afirma que no "va a ser el cabeza de turco de nadie" y que no ha presentado la dimisión. Antes, Rajoy declaraba que ya la había
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha citado esta tarde en su despacho, a las 19 horas, a todos los 'populares' miembros de la Corporación municipal de Boadilla del Monte para "explicarles la situación", tras lo acontecido esta mañana con su alcalde, Arturo González Panero.
Según informaron a Europa Press fuentes 'populares', Granados se entrevistó esta mañana a las 10 horas con el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, para esclarecer las acusaciones que le relacionan con Francisco Correa, detenido en la Operación Gürtel como cabecilla de una trama de corrupción. Durante la conversación, Fernández Panero se desvinculó de todas las informaciones y negó tener propiedades conseguidas de manera irregular.
Por su parte, Granados le explicó que el partido no podía dudar de su inocencia, pero que por el bien de la organización lo mejor sería que pusiese su cargo a disposición del partido, algo en lo que Panero een principio parece que estuvo de acuerdo. Del mismo modo, el alcalde le informó de que iría a ver al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, para mostrarle su disposición de declarar voluntariamente y que después anunciaría su decisión de dejar la Alcaldía.
Sin embargo, en rueda de prensa, el alcalde de Boadilla arremetió contra su partido y desmentía las declaraciones de Rajoy en las que daba por aceptada la dimisión de González. "No voy a poner el cargo a disposición de mi partido y no voy a convertirme en cabeza de turco de nadie". El anuncio, en este sentido, realizado por el PP esta mañana "ha sido una sorpresa" para él.
Expediente sancionadorTras su conversación con el magistrado, que le informó de que no tenía pensado imputarle de momento, González Panero cambió de opinión y consideró que no hay razones para su dimisión. Las mismas fuentes indicaron que, hasta el momento, "no hay proceso de expulsión" contra González Panero, pero en el caso de que se mantenga en rebeldía contra lo anunciado por Rajoy, el secretario general del PP de Madrid podría forzar un expediente sancionador contra él y contra sus fieles.
El alcalde de Boadilla cuenta con el respado de 14 de los concejales populares, después de que dos de ellos le retiraran su apoyo por diversas cuestiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.