Cargando...

Granados ante el juez: "Jamás he tenido negocios con Marjaliza"

Granados señala a Marjaliza y asegura que no sabía nada

Publicidad

Imagen de archivo del imputado en el caso Púnica Francisco Granados. EP

Actualizado:

MADRID.- El exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados, presunto cerebro de la trama de corrupción Púnica, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que sólo tuvo una cuenta bancaria en Suiza entre 1994 y 2000 y que ese año se la traspasó a su socio, el constructor David Marjaliza, con unos fondos de entre 320.000 y 340.000 euros. "Firmé papeles en blanco porque en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos", dijo.

Publicidad

En 1999, según su versión, cambió los fondos a la entidad Paribás porque su gestor cambió de trabajo aunque, al ganar las elecciones y convertirse en alcalde de Valdemoro, solicitó el cierre de la cuenta y que le devolvieran los fondos. "El banco me dijo que era muy complicado y en 2000 cambié la titularidad por la de David Marjaliza Villaseñor. El dinero dejó de ser mío en el año 2000", añade.

Click to enlarge
A fallback.

En ese momento Granados asegura que se desvinculó de este depósito. "Me olvidé de esa cuenta, no hice ningún ingreso, no dispuse de ninguna cantidad. En 2006 Marjaliza me dice que quiere transferir su dinero de una cuenta a otro banco que no sé cuál es y el Paribás le pedía mi firma. Me sorprendió porque pensaba que yo ya no figuraba ahí y después no he vuelto a saber nada", señala.

Granados señala a Marjaliza y asegura que no sabía nada

El que fuera número dos del PP madrileño también admite en su declaración, que se produjo el pasado 31 de octubre, que conoce a Marjaliza "desde la adolescencia" pero asegura que "jamás" ha sido su socio, como consta en el sumario del 'caso Púnica'. "Nunca, jamás he tenido ningún negocio ni con el señor Marjaliza ni con nadie", asegura.

Publicidad

Parcelas en Valdemoro y chalet en Marbella

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 pregunta a Grandos por posibles contrapartidas que le habría hecho Marjaliza por la cesión de esos fondos o las numerosas adjudiaciones que, según el sumario, recibió por parte del Ayuntamiento de Valdemoro. Entre ellas cita la venta al constructor en 2007 de cuatro parcelas en Valdemoro que había recibido por "herencia de su padre", que era "agricultor", por un valor superior en un 1.500 por ciento al de su precio de mercado.

Publicidad