Cargando...

Granados manejaba información reservada de la Policía sobre el ático de González

Los toros y el comisario

Publicidad

Francisco Granados conversa con Ignacio González./ EFE

Actualizado:

Fue a primeros de marzo de 2015 cuando el todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusó a dos comisarios de Policía de haberle extorsionado a cuenta de la investigación de su ático de Estepona (Málaga). Estos eran el adscrito a la Dirección Adjunta Operativa, José Manuel Villarejo Pérez, y el jefe de la UCAO (Unidad Central de Apoyo Operativo), Enrique García Castaño.

Publicidad

 

Ese día el ex secretario general del PP de Madrid recibe una llamada de un interlocutor desconocido que le pregunta “si el expediente del que hablaron está aquí o aIlí, en el sur donde se va FRANCISCO ahora”. Granados le responde que aquí, en Madrid, y el hombre pregunta “si lo que hay que buscar es una copia de Ia orden que pudo dar su amigo (del HOMBRE) FERNANDEZ CHICO”.

Click to enlarge
A fallback.

Los toros y el comisario

En ese verano de 2014, el sumario refleja que son continuas las comidas, llamadas y reuniones que Francisco Granados mantiene con el comisario Carlos Salamanca, el conocido como comisario de Barajas que fue imputado en la Operación Emperador aunque en el Tribunal Supremo desestimó su causa.

Captura Púnica

Por ejemplo el jueves 10 de julio, Granados va a comer con el Carlos Salamanca “y otro amigo del aeropuerto”. Al día siguiente Granados se reúne con “un jordano” y le dice a su jefa de prensa que va acompañado del comisario Salamanca. No es la única vez que hace menciones a estos encuentros. Salamanca le acompaña y asesora en reuniones con algunos empresarios, algunos peligrosos relacionados con el aeropuerto de Ciudad Real, según le manifiesta preocupado en una conversación el responsable de Societè Generale, Donato González. Fue el 28 de agosto de 2014, “DONATO le pregunta por el motivo por el que va a ver a este, que es peligroso. FRANCISCO dice que no le ha tratado, que es el del aeropuerto de Ciudad Real, que es eI del balonmano, el que ha mandado Ia Caja de Castilla Ia Mancha todos estos años. Que es íntimo amigo de Bono. FRANCISCO dice que con SALAMANCA siempre bien”.

Publicidad