Cargando...

Granados puso en contacto a un imputado en la Púnica con el comisario Villarejo

Amigos comunes

Publicidad

Francisco Granados conversa con Ignacio González./ EFE

Actualizado:

MADRID.- Es 24 de septiembre de 2014. La Guardia Civil lleva más de un año investigando la trama Púnica pero sus protagonistas siguen impunes. Falta un mes para que sean detenidos el empresario Alejandro de Pedro y Francisco Granados, ex mano derecha de Esperanza Aguirre, y por sus conversaciones parece que ya saben que les siguen los pasos.

Publicidad

La charla continúa. De Pedro ha quedado a comer “el 29 con esas personas” y le pregunta al ex secretario general del PP de Madrid “dónde está su despacho”. Granados le informa de que en Torre Picasso. Estas mismas fuentes de la investigación señalan que “el único policía que tiene una empresa en Torre Picasso es el comisario José Manuel Villarejo, Stuart & Mackencie o el Grupo Cenyt”.

Click to enlarge
A fallback.

Villarejo a González: "Somos troncos y a tomar por culo, macho"

Ambos comisarios ya han aparecido juntos en más actuaciones relacionadas con líderes del PP. Juntos fueron a visitar al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a una cafetería de la Puerta del Sol en el año 2011. Según González, los comisarios querían extorsionarle a cambio de parar la conversación de su ático de Estepona (Málaga). Pero la versión del comisario José Manuel Villarejo, en estos momentos adscrito a la Dirección Adjunto Operativa (DAO) de la Policía, es que González quería verlos para que parasen la investigación.

Publicidad

Amigos comunes

Entre los amigos de Francisco Granados que aparecen en la operación Púnica hay al menos otras dos personas que se han visto envueltos en asuntos con el ‘agente encubierto’. Por un lado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que medió entre Ignacio González y Villarejo en 2011 y que también aparece constantemente como uno de los amigos de Granados en el sumario. Es tal el vínculo que une a empresario y policía que en la conversación con el expresidente de la CAM, Villarejo le dice: “Tienes mi teléfono, aparte de que a través de Enrique me localizas”.

Fuentes policiales señalan que “Villarejo podría jubilarse para evitar la mala imagen que puede dar al cuerpo si es finalmente procesado"

Publicidad

El otro amigo común sería el consejero delegado de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid. La doctora Elisa Pinto lleva desde 2013 denunciando, ante los diferentes cuerpos policiales y ante la propia Secretaria de Estado de Interior, que el amigo de Granados contrató al comisario para que mediara en las denuncias que tenía con ella.

El comisario Salamanca

Otro de los grandes amigos de Francisco Granados es el comisario Carlos Salamanca. Al menos desde el año 2012 en el que un email recoge como el policía le pidió que colocara a su ahijado Octavio García, el Payo, en las fiestas taurinas de la Comunidad de Madrid. Este policía fue imputado en la Operación Emperador contra Gao Ping, en la que también se relacionó al comisario José Villarejo. Finalmente el Tribunal Supremo sobreseyó su causa.

Publicidad