Público
Público

Griñán pide a Rajoy que convoque una Conferencia de Presidentes

El presidente de Andalucía ha advertido al jefe del Ejecutivo de que 'éste es el tiempo del diálogo' y que desde la Junta de Andalucía se ofrece 'colaboración'.

EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado que el miércoles envió una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le pide una reunión que, según indica, podría desembocar en la convocatoria de una Conferencia de Presidentes.

Así se ha pronunciado este jueves el presidente de la Junta durante su intervención en la sesión de control en el Pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del grupo socialista, Francisco Álvarez de la Chica, sobre la incidencia en Andalucía de las últimas previsiones económicas del Gobierno central.

Griñán ha advertido al presidente del Gobierno que 'éste es el tiempo del diálogo' y que desde la Junta de Andalucía se ofrece 'colaboración'. Según ha apuntado, el Gobierno de la Nación será 'más fuerte y creíble' en la medida que se entregue al diálogo y no deje en el tintero propuestas que le hacen otros grupos políticos y los agentes sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias