Cargando...

La Guardia Civil detiene a ocho personas por su relación con la agresión en Alsasua

La operación se ha llevado a cabo en varias localidades, entre ellas Pamplona, Vitoria, Salvatierra y Ordicia. La juez Lamela encuadró esta agresión en una campaña de acoso dirigida a aislar a la Guardia Civil y crear un "clima de miedo" entre los ciudadanos.

Publicidad

Cartel en Alsasua: "Montaje policial no. Dejadnos en paz". E.P.

Actualizado:

MADRID.- La Guardia Civil ha detenido este lunes por la mañana a ocho de las 12 personas que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha identificado por su implicación en la agresión que sufrieron dos agentes del Instituto Armado en Alsasua (Navarra) cuando disfrutaban de un momento de ocio con sus parejas, según informa el Ministerio del Interior.

Publicidad

Se trata de Iñaki Abad, Oihan Arnanz, Hulem Gocoechea, Ainara Urquijo y Jon Ander Cob, que han sido arrestados a primeras horas de esta mañana, y de Joskin Unamuno, Aritz Urdangarin y Edurne Martínez Arrese, detenidos más tarde.

Click to enlarge
A fallback.

Cartel en Alsasua: "Respuesta del pueblo a amenazas de la Audiencia Nacional". E.P.

Las detenciones se están llevando a cabo después de que la juez Lamela encuadrara la semana pasada esta agresión en el bar Koxka del citado municipio en una campaña de acoso dirigida a aislar a la Guardia Civil y crear un "clima de miedo" entre los ciudadanos para evitar que entablen vínculos afectivos a de amistad con ellos.

Según Lamela, la agresión ocurrida en la madrugada del 15 de octubre pretendía "atemorizar" a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y sus familias

Publicidad

La magistrada identificó a doce de los agresores, a los que acusa de un delito de terrorismo, y solicitó al Juzgado de Instrucción 3 de Pamplona que se inhiba a su favor. Según Lamela, la agresión ocurrida en la madrugada del 15 de octubre pretendía "atemorizar" a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y sus familias para que abandonen el País Vasco y Navarra.

Publicidad