Público
Público

La Guardia Civil busca contratos de la Púnica en ayuntamientos de Madrid y Valencia

Los agentes se han presentado con requerimientos judiciales en los consistorios de Madrid, Valencia, Castellón, Gandía, Denia, Alcobendas y Majadahonda, entre otros.

Alcalde de Gandia, Arturo Torró (PP), en cuyo despacho ha entrado la Policía./ Imagen de archivo

AGENCIAS

MADRID.- Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado hoy en varios ayuntamientos de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia para solicitar nueva documentación relativa a contrataciones realizadas por estos consistorios. Esta actuación se produce en el marco de la investigación de la "Operación Púnica", que desmanteló una trama de presuntos contratos fraudulentos por parte de esas instituciones.

Se trata de requerimientos judiciales a partir de los cuales las autoridades solicitan nuevas informaciones relacionadas con contratos públicos realizados por estas instituciones. Siguiendo estas instrucciones del juzgado, en la Comunidad de Madrid los agentes de la UCO se han desplazado al menos a los ayuntamientos de Alcobendas, Coslada y Majadahonda.

Por su parte, la Guardia Civil también va a realizar un registro en el municipio madrileño de Mejorada de Enmendio en el marco de estas pesquisas de la operación Púnic

Entre los consistorios afectados por estos trabajos se encuentran al menos el de Valencia, Gandía y Denia, si bien los agentes van a acudir a más localidades a lo largo del día.

Ayuntamiento de Gandía  


Dos agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han iniciado esta mañana un registro en el Ayuntamiento de Gandía (Valencia) para recabar documentación sobre los trabajos realizados por empresas relacionados con la denominada operación Púnica.

Fuentes del Ayuntamiento de Gandía han indicado que los agentes se han presentado a las 09.30 horas de la mañana en el Ayuntamiento, han pedido documentación sobre la facturación realizada al consistorio por las empresas vinculadas al empresario Alejandro de Pedro y se les está facilitando toda la información que se les está requiriendo.

La Policía Judicial se encuentra en el despacho del alcalde, Arturo Torró (PP), que ha solicitado la presencia del interventor y del secretario del Ayuntamiento para que faciliten la documentación requerida.

A las 12.00 horas, se mantenía el registro en el ayuntamiento de Gandía, sin que, por el momento, se hayan facilitado más datos sobre esta actuación relacionada con la operación Púnica, que se desarrolla en otras provincias españolas, especialmente en Madrid.

La operación se amplía a Madrid y Valencia

Los Agentes de la UCO también se han personado en el Ayuntamiento de Madrid y en el de Collado Villalba para solicitar documentación en el marco de la investigación derivada de la 'operación Púnica' que desmanteló una trama de presuntos contratos fraudulentos, según han informado fuentes de la investigación.

En cumplimiento de requerimientos judiciales, el Instituto Armado está solicitando nueva documentación sobre contratos en estas instituciones. A lo largo de este martes, la Guardia Civil se ha personado también en varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, concretamente en los consistorios de Valencia, Castellón, Gandía y Denia.

Por su parte, en la Comunidad de Madrid los agentes de la UCO se han desplazado también a los ayuntamientos de Alcobendas, Coslada y Majadahonda.

Por su parte, la Guardia Civil también va a realizar un registro en el municipio madrileño de Mejorada de Enmendio en el marco de estas pesquisas de la 'operación Púnica'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias