Cargando...

Luis de Guindos, salpicado por las escuchas de la trama corrupta Púnica

Privatización de AENA

Publicidad

El ministro Luis de Guindos, tras una rueda de prensa en Bruselas, al finalizar una reunión del Ecofin. EFE

Actualizado:

MADRID.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, es uno de los políticos más comprometidos en las escuchas a Francisco Granados, exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y presunto líder de la trama Púnica.

Publicidad

Privatización de AENA

Las escuchas comienzan el 2 de julio de 2014. Seis días después, el 8 de julio, a las 18:17 horas, Granados llama a Luis de Guindos, ministro de Economía, quien le dice que acaba de llegar de Bruselas. Granados le pregunta “quién Ileva en su ministerio lo de Ia privatización de AENA y este le dice que INIGO FERNANDEZ DE MESA el Secretarlo del Tesoro, que le llame que él le dirá que le vas a llamar”, según consta en el informe de la Guardia Civil.

Click to enlarge
A fallback.

Invitado a la boda de la hija de De Guindos


El sábado 26 de julio vuelve a hablar con Cristiane Jucar de “temas personales”, dice el informe de la Guardia Civil. Granados le dice que va a asistir a la boda de la hija de Luis de Guindos y ella le responde que está muy bien que vaya, para que le vean y se relacione. También le comenta que no tiene dinero, y Granados le responde que en casa no hay dinero, pero sí en la empresa. Ella le dice “que eso no se puede tocar”.

Cena con el ministro de Economía en Marbella


Viernes, 15 de agosto de 2014. Granados habla con su jefe, Donato González-Sánchez, y le dice que ha quedado a cenar con Luis de Guindos, ministro de Economía. El director general de SG le dice seguramente De Guindos “está muy preocupado por Ia economía” y que la información que maneja SG de AENA es que en el Gobierno “no han elegido nada, que hasta septiembre no hay nada y que "los globales coleadores" no quieren”.

Publicidad

AENA, Bankia…. Y, antes de irse, una Caja


Granados le cuenta a su exasesora que “están interesados en comprar BANKIA y que ese tema lo tiene que ver con Donato [su jefe] ya que De Guindos Ie ha dicho una de Murcia que no sabe especificar bien GRANADOS. Hablan de Ia situación de DE GUINDOS. Que van a cambiar Ia Ley de los Ayuntamientos antes de las elecciones. Luego hablan temas orgánicos de partido político".

"El tema de BMN"


El jueves 9 de octubre, Granados vuelva a llamar a Luis de Guindos. Granados pregunta ese día a Luis de Guindos “por el tema de BMN” [acrónimo del Banco Mare Nostrum, creado en 2010 como Sistema Institucional de Protección (SIP) del negocio financiero de cuatro cajas de ahorros: Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra].

Publicidad