Cargando...

Hallan en el norte de Francia un zulo de ETA con decenas de armas que permanecía inactivo

Verificadores internacionales

Publicidad

Supuestos miembros De ETA Inspeccionan la zona del Caserío de Legorreta. REUTERS

Actualizado:

MADRID.- ETA ocultaba en un zulo a unos cien kilómetros al norte de París un importante arsenal con decenas de armas cortas enterradas en bidones, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.  El depósito, que permanecía inactivo, está siendo analizado por las autoridades judiciales galas tras la operación desarrollada este miércoles por la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI), que ha contado con la colaboración de la Guardia Civil.

Publicidad

De ese robo, hay pendientes de localizar todavía la mitad de las 350 pistolas sustraídas, después de las que ha requisado la Policía en diversos zulos desde 2006.

Se trata de un arsenal "importante", según los investigadores, por el material que ha acumulado en el zulo la banda terrorista con la intención probablemente de ser utilizado para negociar con los gobiernos español y francés.

Click to enlarge
A fallback.

Verificadores internacionales

En un posterior comunicado, los terroristas calificaron esta operación policial como un "ataque" y criticaron que las fuerzas de seguridad "golpearan el proceso de sellado" de su arsenal, al considerar que impedía su estrategia de negociación diseñada tras la derrota policial y el anuncio, el 20 de octubre de 2011, del fin de la violencia.

Publicidad