Cargando...

"Hay que reestructurar o no pagar la deuda ilegítima"

La candidata a la Secretaría General de Podemos en Aragón apoyada por Pablo Iglesias recupera el discurso de la deuda y critica los cambios de opinión "conforme a las circunstancias" de su rival en el proceso interno del partido, Pablo Echenique.

Publicidad

Violeta Barba, candidata de Claro que Podemos a la Secretaría General del partido en Aragón.

No llega a la treintena, pero Violeta Barba cuenta con años de experiencia en distintos movimientos sociales... y con casi otros dos años de militancia en Izquierda Unida, la formación a la que pertenecía antes de pasarse a Podemos. La abogada a la que Pablo Iglesias respalda en Aragón con su marca, Claro que Podemos, recuerda que llegó a la joven formación buscando aquello que intentó trasvasar del 15-M a IU, y no muestra reparos en criticar y señalar directamente a su rival para hacerse con la dirección de Podemos en esa comunidad: Pablo Echenique.

Publicidad

Imagine que usted y su equipo se disponen a disputar unas elecciones al PP de Luisa Fernanda Rudi. ¿Cuáles serían sus propuestas básicas?

Click to enlarge
A fallback.

"No estoy de acuerdo con el anuncio de Echenique. Ha dicho que si no sale elegido secretario general no se presentará a las autonómicas, y eso es tergiversar el proceso actual"

¿Y qué es lo que quieren hacer ?

Publicidad

"Estoy convencida de que IU no ha sabido leer el 15-M"

¿Y a nivel estatal?

Publicidad

"Entiendo que la salida de Tania Sánchez de IU está justificada. La situación dentro de IU-CM era escandalosa"

Si logra ganar a Echenique en el proceso interno, ¿se presentará a las primarias para elegir candidato a disputarle Aragón a Rudi? El eurodiputado ha dicho que sólo dará este paso si su equipo es el más votado.

No es algo que me haya planteado. Ahora mismo hay que crear una organización fuerte, capaz de ganar las autonómicas y con posterioridad las generales. Creo que plantearse esto como una carrera hacia el Gobierno de Aragón es un error.

Publicidad