Público
Público

Hernando: "Nadie me puede decir que soy machista"

El portavoz del PP en el Congreso destaca la consecución de los derechos de la mujer como hito de los 40 años de democracia e insiste en que en su alusión a Irene Montero se refería a su "relación profesional" con Pablo Iglesias.

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, durante su intervención en el Congreso para responder al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la segunda jornada del debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy. EFE/Ballesteros

p.d

Rafael Hernando se ha vuelto feminista. Tan sólo un día después de haberse convertido en protagonista del debate de la moción de censura por haber utilizado un tono paternalista con su homóloga de Unidos Podemos, el portavoz del PP en el Congreso ha incidido en sus excusas.

"Nadie me puede decir que soy un machista", reivindicó en una entrevista en Espejo Público (Antena 3). "Me refería a la relación política. A mí me importan las relaciones políticas, no las personales", volvió a argumentar en relación a su salida de tono de ayer con respecto a la relación de Irene Montero con Pablo Iglesias.

"No entiendo que haya mujeres enfadadas", respondió Hernando, que tildó de "estrategia" la rebelión de la bancada morada. "Quienes pierden debates intentan tirarse al suelo, a ver si el árbitro pita, como los malos jugadores de fútbol", espetó. "Dígame qué parte de machista tienen mis palabras. Yo no he hecho esa mención [a la relación personal], esa es una interpretación libre", siguió con su justificación.

Asimismo, valoró la sorprendente intervención de Mariano Rajoy saliendo a responder a Montero en la primera jornada del debate como un 'piropo' hacia ella. "Ellos tenían la estrategia de ocupar toda la mañana todas las televisiones. Era parte del numerito y del circo. Fue inteligente que el presidente le conteste. Y fue, de alguna forma, una muestra de respeto a Montero. Pero le dices algo bueno y se enfadan", ironizó.

No obstante, volvió a valorar a la portavoz de Unidos Podemos como una persona "sensible a las críticas" y dijo que, si lloró -cuestión que negó ("Se estaba riendo, porque me conoce", aseguró)-, fue por haber perdido el debate de la moción de censura.

Aun así, Hernando reforzó su perfil en pro de la igualdad. De hecho, valoró la consecución de los derechos de la mujer como uno de los hitos de los 40 años de democracia que se conmemoran hoy -es el aniversario de las primeras elecciones- y destacó alguna de las últimas medidas aprobadas como la ampliación del permiso de paternidad o la aceptación de enmiendas para incrementar la partida destinada a violencia de género en los Presupuestos Generales del Estado. "Nadie me puede decir que soy machista", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias