Público
Público

Hernando (PP) insiste en que los padres son responsables de que coman sus hijos

El diputado conservador había calificado de repugnante usar a los niños para hacer demagogia política por unos casos 'puntuales' de malnutrición

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido este viernes en que alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres y que, en caso de dificultades, la Administración debe ayudar a los progenitores pero sólo asume la tutela de un niño 'en casos extremos'.

Hernando ha salido así al paso de la polémica que protagonizó hace unos días cuando, en declaraciones a La Sexta afirmó que los casos 'puntuales' de desnutrición infantil en nuestro país son 'una responsabilidad que corresponde a los padres', a la vez que calificó de 'repugnante' que se utilice a los niños para hacer 'demagogia política'. PSOE e IU, especialmente desde Andalucía, le acusaron de 'insensibilidad'.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter, Hernando sostiene que 'alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres' y que 'cuando razones económicas lo dificultan o impiden hay que ayudar a los padres'.

A su juicio, 'a los padres se les ayuda con políticas sociales y familiares de protección a través de ONGs y ayuntamientos, y sobre todo creando empleo'.

Ahora bien, remarca que 'sólo en casos extremos la tutela de un niño debe ser asumida por la administración, que es lo que sucede hoy en día'.

Más noticias