Cargando...

Hernando (PP): "Sánchez se está dando cabezazos contra un muro y quien lo hace, al final consigue abrirse la crisma"

"Nosotros no vamos a hacer más teatro"

Publicidad

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, hoy en el Congreso. /EFE

MADRID.- "Sánchez se está dando cabezazos contra un muro y quien lo hace, al final consigue abrirse la crisma". El portavoz del PP en el Congreso ha utilizado hoy el mismo tono burlón de Rajoy ayer para volver a arremeter contra Pedro Sánchez y su intento de investidura.

Publicidad

"Hoy asistimos a la última pirueta de alguien", dijo en referencia a la petición de Ciudadanos para que el PP se abstenga en la segunda votación de mañana. "Pero con las piruetas a veces el artista acaba en el suelo o en la red", siguió Hernando con las metáforas y la retranca.

Click to enlarge
A fallback.

"No sé si Rivera escuchó lo que dijo Sánchez —continuó la ironía— pero dijo que el objetivo básico de su acuerdo era demoler las políticas del PP que han permitido sacar a España de la ruina"

Todo, para negar otra vez su apoyo -aunque sea pasivo- a un posible Gobierno socialista. "No vamos a votar para que el Gobierno de un perdedor salga adelante", afirmó con rotundidad. "No sé si Rivera escuchó lo que dijo Sánchez —continuó la ironía— pero dijo que el objetivo básico de su acuerdo era demoler las políticas del PP que han permitido sacar a España de la ruina", mitineó. "No nos puede pedir que usemos nuestros votos para votar a quien perdió las elecciones y sacó el peor resultado de su historia", agregó.

Publicidad

"Nosotros no vamos a hacer más teatro"

"Sánchez ya ha hecho su propia campaña electoral interna. Ahora vamos a hablar de cosas en serio"

"Nosotros no vamos a hacer más teatro y pido a los dos (Sánchez y Rivera) que se en vez de este sainete se sienten a hablar con Rajoy y con el PP", les instó, adelantándose al intento que Rajoy hará a partir de la próxima semana para buscar apoyos a su propia investidura. "Sánchez ya ha hecho su propia campaña electoral interna. Ahora vamos a hablar de cosas en serio", continuó el portavoz conservador con otra dosis de burla.

Publicidad