Cargando...

Herrera anuncia que la confluencia en Catalunya es ya un hecho e incluirá el derecho de autodeterminación

Los líderes de ICV, IU y EUiA se reúnen en Barcelona para avanzar en la negociación y reivindican el derecho a decidir entre críticas a Convergència y ERC por querer apropiarse en exclusiva de él.

Publicidad

Un momento de la reunión. / EP

BARCELONA.— El colíder de ICV, Joan Herrera, explicó este lunes que las conversaciones con los agentes de la llamada confluencia —Podemos, EUiA y Procés Constituent— van por buen camino y prácticamente la da por hecha. Herrera confirmó este lunes que el acuerdo es "inminente" entre las diferentes fuerzas políticas y afirmó que el programa conjunto incluirá el derecho de autodeterminación efectivo y no teórico, es decir, que la candidatura incluirá en sus propuestas la celebración de un referéndum.

Publicidad

Herrera utilizó el referéndum griego del pasado domingo como ejemplo de que una consulta "es el camino más claro a seguir", un elemento irrenunciable para una candidatura que sale a ganar las elecciones en Catalunya.

Click to enlarge
A fallback.

Alberto Garzón: "Caminamos hacia un horizonte que es de república federal, y serán los pueblos los que decidan a través de una consulta democrática el futuro de su comunidad"

"Ahora CDC se puede proclamar soberanista frente a España, pero no frente a los mercados, porque se doblega ante ellos", dio Herrera e incidió en su intención de llevar a cabo consultas sobre otras cuestiones, no sólo sobre la independencia.

Publicidad