Cargando...

Herzog insta a Rajoy a recurrir "el golpe de Estado" en Catalunya por la vía penal

El portavoz de UPyD quiere que el Gobierno se una a su querella contra los diputados de Junts pel Sí y la CUP por un delito de "conspiración para la sedición" y le pide que deje de "financiar el independentismo", así como activar el artículo 155 de la Constitución.

Publicidad

El presidente del Gobierno durante la reunión que mantuvo este martes en La Moncloa con el líder de UPyD, Andrés Herzog, para abordar la situación en Catalunya ante el desafío independentista. EFE

Actualizado:

MADRID.- Que le ayude a "avanzar" en el camino ya iniciado por UPyD para combatir la resolución independentista de Catalunya que él considera "un golpe de Estado". Eso es lo que le ha pedido Andrés Herzog a Mariano Rajoy en su primer encuentro en Moncloa.

Publicidad

Herzog relató, en rueda de prensa, que el presidente del Gobierno se había comprometido a "estudiar" su propuesta, aunque de momento se mantiene firme en su postura de esperar a que se apruebe dicho documento en el Parlament para recurrir entonces la inconstitucionalidad del mismo. "Él ha dicho que irá paso a paso; nosotros vamos más allá", presumió Herzog, que enumeró otra serie de propuestas recogidas en la 'Alianza por la democracia y en defensa de la Constitución española' que puso encima de la mesa de Rajoy.

Publicidad