Público
Público

Homs no se atreve a desmentir
la evidencia de que CDC votó con PP
y C's

"No tenemos ningún acuerdo con el PP ni con Ciudadanos, esa es nuestra posición política y el voto es secreto", afirma el portavoz del nuevo Partit Demòcrata Català en el Congreso  

Francesc Homs, líder de CDC, a su llegado al Congreso este martes/EFE

PÚBLICO

BARCELONA.- El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, no ha querido reconocer explícitamente que los diputados de CDC, actual Partit Demòcrata Català, se encontraran entre los diez que facilitaron la elección de la vicepresidencia del Congreso.

"No tenemos ningún acuerdo con el PP ni con Ciudadanos, esa es nuestra posición política. "El voto es secreto", ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio. Sin embargo, tampoco se ha atrevido a desmentir la evidencia de que entre esos diez votos se encontraban los de su partido y no ha querido vincular esa actitud a la existencia de alguna contrapartida por parte del PP, como la posibilidad de que se les facilite la formalización de un grupo parlamentario. "Esa votación no cambia nada", ha insistido. Lo importante, según Homs, se jugaba en la elección de la presidencia.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha insistido en esta misma emisora que su partido ha sido víctima de "la lucha fratricida entre PSOE y Podemos" por conseguir la hegemonía en la oposición al nuevo Gobierno de derechas.

Tardà ha desmentido rotundamente que algún voto a favor de las vicepresidencia fuera de ERC y no ha disimulado que se siente muy dolido por declaraciones de un diputado de Podemos que les acusó de facilitar el acceso a la presidencia del Congreso de la dirigente del PP Ana Pastor. "Hay tanta mala leche... Son muy tramposos", ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias