Cargando...

Homs pide a los partidos apoyar una comisión en el Congreso sobre el caso Fernández Díaz

Las cloacas del estado

Publicidad

Francesc Homs dirigiéndose a un acto de campaña

El cabeza de lista de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha pedido el compromiso de todos los partidos para crear una comisión de investigación cuando se cree el nuevo Congreso para llegar hasta el final sobre la filtración de las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, cuyo contenido simboliza "la descomposición y perestroika" del Estado.

Publicidad

"Lo que hemos visto rebasa al PP, afecta a la estructura de un Estado con implicaciones que no sabemos qué ramificaciones tiene y hasta dónde llegan", ha advertido, tras asegurar que hay muchas preguntas a hacerse en relación a la Fiscalía General del Estado, a los motivos que llevaron a dimitir Eduardo Torres-Dulce y sobre las presiones que pudiera recibir alrededor del 9N.

Click to enlarge
A fallback.

Las cloacas del estado

Por su parte,el número dos de ERC en la candidatura al Congreso, Joan Tardà, ha cargado contra el Estado por estas mismas informaciones: "Los cerdos son unos señores al lado de lo que hacen las cloacas del Estado".

Joan Tarda y Gabriel Rufian en un acto acompañados por el resto de candidatos de ERC

"Todo apesta enormemente. La peste de una granja de cerdos no tiene nada que ver con la peste que desprenden las cloacas del Estado", ha sentenciado el republicano en un acto de campaña celebrado en la fábrica Alstom junto al comité de empresa.

Publicidad

"El señor X"

Otro candidato que también ha hecho referencia a estas informaciones ha sido Rufiánn número uno de Barcelona por ERC, quien se ha referido a una conversación entre el ministro y De Alfonso, en la que el segundo reivindica haberse cargado el sistema sanitario: "Que tenga las agallas de ir a decirlo a cualquier sala de espera de Catalunya".

Publicidad