Cargando...

Don Quijote no podría haber sido nombrado aquí caballero hoy

Fomento tapa con una valla la venta en la que Miguel de Cervantes sitúa el nombramiento como caballero de Don Quijote

Publicidad

La venta descrita en el Quijote, situada en la Nacional 301, con la nueva valla

Actualizado:

Vio, no lejos del camino por donde iba, una venta, que fue como si viera una estrella que, no a los portales, sino a los alcázares de su redención le encaminaba.

Publicidad

Ahora la venta se encuentra acompañada de un guardarrail que impide el acceso a ella. El arcén ya no es accesible y los conductores no pueden parar. Manuel Fernández-Fontecha, actual propietario de la venta, ha presentado una denuncia, a la que ha tenido acceso el diario Público, señalando la arbitrariedad en la colocación de la valla frente a su propiedad que, dice, prácticamente precinta el acceso a la venta y al resto de parcelas colindantes. Además, la ermita situada enfrente de la venta no tiene una valla de esas características.

Click to enlarge
A fallback.

El final de la valla que apenas deja espacio para pasar a la propiedad

Este “moderno Alcatraz”, como define el demandante en sus escritos al ministerio de Fomento y al gobierno de Castilla-La Mancha, haría imposible que hoy Don Quijote velara armas durante toda la noche en esa venta que creía castillo. Además, en la denuncia se destaca el agravio comparativo sufrido por esas propiedades, ya que otras del entorno con características similares no tienen valla alguna.

Publicidad