Cargando...

Iglesias adelanta que no apoyará la investidura de Sánchez si Podemos no entra en el Gobierno

Gobierno proporcional

Publicidad

Pablo Iglesias. EFE

Actualizado:

MADRID.- Pablo Iglesias ha asegurado este lunes que no apoyará la investidura de Pedro Sánchez si Podemos no entra en el Gobierno.  El líder de Podemos defiende la necesidad de entrar en el Ejecutivo ya que no se fía de "las buenas palabras" de los socialistas. 

Publicidad

Gobierno proporcional

El secretario general de Podemos considera "imprescindible" que el Gobierno "del cambio" tenga una composición proporcional al resultado que los partidos tuvieron en las elecciones, lo que se traduciría en que "al menos la mitad" de los ministros y "por supuesto la vicepresidencia" sean para Podemos e IU.

Click to enlarge
A fallback.


Iglesias también ha añadido que si Podemos y el PSOE llegan a un acuerdo para gobernar, ese pacto, con la composición de Gobierno, la "hoja de ruta de cambios constitucionales", el programa y las medidas a aplicar los primeros cien días tendrá que ser sometido al visto bueno de los inscritos en Podemos, y su decisión será vinculante.

Diálogo continuo

Iglesias ha calificado como "cordial" su conversación de anoche con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha asegurado que tuvo un tono distinto al de la rueda de prensa de Sánchez del viernes y el comunicado del PSOE del sábado. Así, ha lamentado que sólo haya sido la tercera conversación entre ambos desde las elecciones y ha deseado que haya una vía de diálogo continuo entre ambos partidos.

Publicidad