Cargando...

Iglesias advierte a “los mediocres” del PSOE que no impedirán que Unidos Podemos gobierne aunque sea “dentro de dos años”

El PP, “antisistema”

Publicidad

Alberto Garzón y Pablo Iglesias, en el mitin de este jueves. REUTERS/ Jon Nazca

Actualizado:

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ).- Apenas han dejado de aplaudir las más de 4.500 personas que habían ido a verle en el que ha sido su discurso más duro y potente de toda la campaña. Pablo Iglesias y Podemos en su conjunto siempre apelan a la remontada y sus campañas van de menos a más.

Publicidad

Iglesias: “No se puede hablar de plurinacionalidad sin hablar de Andalucía. Tiene que ser la gasolina del motor del cambio en España”

Click to enlarge
A fallback.

Más de 4.500 personas han acudido a escuchar a quien reciben al grito de “presidente, presidente” y también al líder de IU y número cinco de la lista por Madrid, Alberto Garzón. Ha sido el único acto de campaña en el que ambos líderes políticos han participado juntos en Andalucía, un bastión socialista en el que difícilmente se dará el ansiado ‘sorpasso’, según las encuestas. Pero los sondeos también hablan de un duro golpe al PSOE y quizás un empate del bipartidismo aquí.

Con el aval de los “ayuntamientos del cambio”, como el de Cádiz, que ha reducido la deuda heredada del PP en un 10% en un año, el líder de Podemos se ha vendido como alternativa solvente y fiable de gobierno. “Esa es una muestra de que podemos gobernar mejor que ellos”, ha insistido.

Publicidad

El PP, “antisistema”

Pero el objetivo de Iglesias es muy claro: Rajoy y el PP. Y no ha perdido el tiempo hablando de otra cosa que no fuera de la corrupción que carcome al partido del Gobierno. “La corrupción no es una cuestión de manzanas podridas”, ha vuelto a repetir para dejar claro que “no se puede blanquear a Rajoy”, una “pieza más de un engranaje corrupto” y que no valdrá con cambiar “para abstenerse” y dejar a los conservadores en Ejecutivo. Entonces ha cargado contra el neoliberalismo que “ha convertido nuestra patria en una periferia de burbuja inmobiliaria, pelotazo urbanístico y bajos salarios. Es la corrupción en forma de desarrollo económico”, ha explicado.

Recuperar y “la palabra libertad”

“Somos el resultado de su fracaso, del fracasado de las políticas del PP”, ha resumido. “Frente a ese modelo corrupto tenemos una alternativa de país”, ha afirmado ya casi gritando sin que los aplausos dejaran de sonar.

Publicidad