Cargando...

Iglesias se apoya en Colau para ejecutar su demostración de fuerza

"Lávese la boca, señor Rivera, antes de gritar el '¡Sí se puede!"

Publicidad

El líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, durante el mitin celebrado este domingo en la Caja Mágica de Madrid. EFE/Fernando Alvarado

Actualizado:

Lugar: Caja Mágica, Madrid.
Asistencia: 11.000 personas, según Podemos. Más de 9.700 lo han seguido por streaming.
Intervinientes: Pablo Iglesias, Ada Colau, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero, Rafael Mayoral, Tania Sánchez y Pablo Bustinduy.
Incidencias: El acto comenzaba a las 13:10 horas, con más de una hora de retraso. Varios asistentes lamentario que la megafonía no era lo suficientemente potente como para amplificar las voces de los oradores para quienes estaban más alejados del escenario. También hubo algunos problemas con las entradas. De las 11.000 adquiridas, Podemos asegura haber cuantificado 9.100 accesos, y ha autorizado la entrada de otras mil personas sin entrada, a las que suman las 1.000 que lo han seguido desde la pista, siempre según las cifras del partido. 

Publicidad

Imagen del Mitin de Podemos celebrado en la Caja Mágica de Madrid. Foto: Dani Gago, Podemos.

"Lávese la boca, señor Rivera, antes de gritar el '¡Sí se puede!"


La alcaldesa, embriagada por la emoción al final de su discurso -que comenzaba en catalán, entre aplausos-, reivindicaba la importancia de lograr la "feminización de la política" -"Mujeres, votemos y apropiémonos de esta política que aún hoy es machista", y ha querido responder a quienes intentan minar la credibilidad de formaciones como Podemos o Barcelona en Comú por no contar con experiencia en la gestión pública: "Es verdad que tenemos cero experiencia en corrupción, en puertas giratorias, en pisotear a la población con políticas miserables", esgrimía, recordando que ellos tienen "una larguísima trayectoria parando desahucios, defendiendo servicios públicos". "El PP en parar desahucios y defender la sanidad y la educación tiene cero experiencia", afirmaba, poniendo en pie a todo su auditorio.

Click to enlarge
A fallback.

Errejón, a Rajoy y Sánchez: "Hay sitio en la oposición para todos"

El acto de este domingo simboliza el paso del ecuador de la campaña y la entrada en el sprint final al 20-D, y Podemos lo sabe. Junto a la intervención de Colau, posiblemente el mejor discurso ha sido el de Íñigo Errejón, que comenzaba restando importancia al acto de Ciudadanos en el Palacio de Vistalegre -sin citarlo-, para el que la formación ha organizado varios autobuses. "Hay algunos que tienen electorado, otros tenemos ciudadanía y pueblo", afirmaba, cosechando un sonoro aplauso.

Publicidad