Cargando...

Pablo Iglesias: "Nunca me he sentido tan apoyado en Podemos como ahora"

Ve tan posible ganar como darse una'hostia' de proporciones bíblicas

Publicidad

Pablo Iglesias, líder de Podemos, en los Cursos de Verano de la Complutense

Actualizado:

EL ESCORIAL (MADRID)—. Pablo Iglesias, líder de Podemos, se siente arropado dentro de su partido. "Nunca me he sentido tan apoyado en Podemos como ahora", ha dicho esta mañana en El Escorial durante los Cursos de Verano de la Complutense. Iglesias ha querido zanjar así cualquier duda sobre posibles diferencias internas en Podemos.

Publicidad

Acompañado por una buena parte de las caras más conocidas de Podemos como son Íñigo Errejón, Irene montero, Luis Alegre, Jesús Montero y Juan Carlos Monedero, Iglesias ha dicho que su liderazgo no está en duda porque, según ha admitido, "nunca me he sentido tan apoyado como ahora". "Todos asumimos nuestra responsabilidad por lo que las cuestiones las discutiremos en los órganos internos del partido". 

Click to enlarge
A fallback.

Pablo Iglesias ha utilizado los nuevos datos del paro para criticar las políticas de Rajoy. "Los datos condenan nuestro país a una posición períférica en Europa y amenaza a la viabilidad del sistema de pensiones. El PP ni siquiera ha sido capaz de cumplir los compromisos con los recortes" por lo que ha propuesto "hacer todo lo contrario a lo que ha practicado el Partido Popular", ha dicho en referencia a la reducción de la población activa y de las afiliaciones a la seguridad social.

Ve tan posible ganar como darse una'hostia' de proporciones bíblicas

Aunque se ha mostrado convencido de que es posible que en cuatro años tengan votos suficientes para formar Gobierno, también ha reconocido que no será "nada sencillo". "Puede ser que ganemos o que nos demos una hostia de proporciones bíblicas, las dos cosas son perfectamente posibles", ha recalcado después de apuntar que la clave estará en el "entendimiento" con el PSOE, porque ambos partidos están llamados a entenderse para gobernar.

Publicidad

En camino de la socialdemocracia

Tras los resultados de las elecciones y la negativa del partido a ir a nuevas elecciones, los líderes de la formación han dicho que es hora de que Podemos entre en fase de cambio. "A partir de ahora entramos en una parte menos sexy, nos tenemos que convertir en un partido normal", ha dicho Pablo Iglesias en El Escorial. Pensando en el futuro de la formación, Iglesias ha afirmado que "la gente se preguntará por qué ya no son tan duros, por qué ya no tienen un tono tan alto, y eso será menos atractivo, pero es que nos tenemos que convertir en un partido normal", ha explicado Iglesias.

Errejón: "Será otra cosa", "más predecible" y "menos sexy"

Al análisis de Iglesias ha sucedido el del secretario político de la formación, Íñigo Errejón, quien también ha dado muestras del gran debate que se desarrolla en Podemos. Errejón no excluye la posibilidad de que Podemos gobierne, pero el Podemos que puede gobernar -ha señalado- "será otra cosa", "más predecible" y "menos sexy" para los sectores ya seducidos por el proyecto, pero "que genera menos incertidumbre y miedo" entre los detractores del cambio.

Publicidad

"Las derrotas no son un fracaso"

En este sentido, Juan Carlos Monedero, ex número dos de la formación ha querido dejar claro que no considera al PSOE un partido socialdemócrata. "El 135 no es socialdemócrata, rechazar las políticas keynesianas aplicando la primera reforma laboral de Zapatero tampoco lo es", ha criticado asistiendo como oyente a la conferencia ofrecida por varios componentes de la formación.

Publicidad