Cargando...

Iglesias defiende hablar de memoria histórica pensando en el futuro y no como un "ajuste de cuentas"

Homenaje a su abuelo, Manuel Iglesias

Publicidad

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, junto al secretario general del partido en Extremadura, Álvaro Jaén, y Ariel Jeréz, cabeza de lista por Guadalajara al Congreso, durante un acto público en el que se debate sobre la importancia de la memoria histórica en Villafranca de los Barros (Badajoz). EFE/Jero Morales

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que cuando su formación plantea políticas sobre la memoria histórica no lo hace pensando en el pasado, como una "suerte de ajuste de cuentas", sino en el futuro, para que los españoles se sientan "orgullosos" de que muchos de sus compatriotas lucharon "por un país mejor".

Publicidad

Al acto, celebrado en un abarrotado teatro-cine Festival, en el que muchos vecinos se han quedado de pie, han asistido también el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y los candidatos al Congreso por Badajoz y Cáceres, Pablo Rodríguez y Amparo Botejara, respectivamente.

Click to enlarge
A fallback.

"Sentir el orgullo de vivir en un país en el que muchos de sus abuelos combatieron por tener un país que les terminaron dejando a ellos"

Cuestiones como el voto de la mujer, la justicia social, la lucha contra la corrupción y el caciquismo, que es "la peor forma de corrupción", "no están solo en el ADN de la izquierda española, están en ADN de todos los demócratas", ha defendido.

Publicidad

Homenaje a su abuelo, Manuel Iglesias

Durante su intervención, ha leído una nota autobiográfica de su abuelo, escrita en 1986, en la que repasa sus inicios en Villafranca, su posterior marcha a Sevilla para estudiar, y donde se inició dentro de las Juventudes Socialistas. También cuenta como recorrió la provincia junto a Margarita Nelken durante las campañas electorales, su lucha contra las fuerzas fascistas y su posterior captura, el juicio al que fue sentenciado a muerte que, pese a pasar años encerrado, nunca llegó a ejecutarse.

Publicidad