Cargando...

Iglesias deja el Europarlamento con una denuncia a la "hipocresía" de la UE y cargando contra Juncker por "favorecer el fraude fiscal"

El Parlamento, "universidad" para aprender a "gobernar España"

Publicidad

Pablo Iglesias, hasta hoy eurodiputado, en una de sus intervenciones en una sesión plenaria del Parlamento Europeo. EFE

Actualizado:

MADRID.- Ha sido el último discurso de Pablo Iglesias como eurodiputado ante el Parlamento Europeo, pero él mismo ha advertido que la situación que denunciaba hace 15 meses, en su primera intervención ante la cámara está lejos de solventarse.

Publicidad

"Dejen de jugar al ajedrez con los pueblos europeos", pide el líder de Podemos

Click to enlarge
A fallback.

En julio de 2014, en su primera intervención, Iglesias defendió la necesidad de crear una Europa que protegiera realmente a los más débiles, y cree que su discurso sigue vigente. "La crisis de los refugiados no se resuelve con alambradas y policías", esgrimía este martes ante el pleno de la cámara, en Estrasburgo. A su juicio, "humillar a estos refugiados" es "humillar a Europa", como lo es también "acabar con el estado de bienestar, o entregar a gobiernos a la arrogancia de poderes financieros".

El Parlamento, "universidad" para aprender a "gobernar España"

En su rueda de prensa de este martes, posterior a su comparecencia en la cámara, el líder de Podemos ha afirmado que el Parlamento Europeo ha sido la "universidad" que le ha servido para prepararse "para gobernar España".

Publicidad