Cargando...

Iglesias cree que no habrá otras elecciones porque el PSOE se acabará absteniendo

El líder de Podemos vuelve a retar a Pedro Sánchez a conformar una alternativa progresista sin condiciones previas, aunque cree que ahora es más difícil porque en su partido “hay gente que no nos quieren ver ni en pintura”

Publicidad

El Rey recibe en el Palacio de la Zarzuela al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la tercera y última jornada de su ronda de consultas con las formaciones políticas parlamentarias. EFE/Angel Díaz

Actualizado:

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está convencido de que no habrá unas tercera convocatoria de elecciones generales porque “al final del PSOE acabará absteniéndose y permitirá así que Rajoy sea investido presidente del Gobierno”. El líder de la formación morada se ha pronunciado en este sentido tras finalizar su entrevista con el jefe del Estado en el Palacio de la Zarzuela a primera hora de esta tarde.

Publicidad

Sobre el contenido del planteamiento que le ha trasladado al monarca, el secretario general de Podemos ha explicado que su propuesta es la necesidad de formar una alternativa de progreso al Gobierno del PP y a la continuidad de las políticas de Rajoy. Iglesias ha insistido en esa línea como solución a la situación creada.

Publicidad