Público
Público

Iglesias, en su primera visita a Zarzuela: "¿Cómo estás? Encantado"

El líder de Podemos, con camisa blanca y sin corbata, se reúne con Felipe VI en su ronda de consultas y bromea: "He estado viendo los ciervos; ¡Qué maravilla!"

El rey Felipe VI recibe al líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la ronda de consultas. /EFE

EFE

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido este viernes por primera vez al Palacio de la Zarzuela para reunirse con Felipe VI en su despacho oficial, donde ha planteado al rey la posición de su grupo ante el actual escenario político y las negociaciones para conformar un gobierno alternativo al del PP.

Muy sonriente, sin corbata ni chaqueta, con vaqueros y camisa blanca remangada, Iglesias ha estrechado la mano del Monarca en el salón de audiencias, mientras le decía "¿Cómo estás?. Encantado", y cuando posaban para los medios gráficos, ha comentado en tono distendido con el rey el paisaje que se contemplaba desde el coche al llegar al palacio; "He estado viendo los ciervos; ¡Qué maravilla!

El líder de Podemos ha llegado al palacio cinco minutos antes de las 10:00 horas en un Citröen gris, acompañado por la diputada y dirigente Irene Montero y por su jefa de prensa, quien ha explicado a Efe que Iglesias no traía esta vez ningún obsequio para Felipe VI porque venía simplemente a hablar.

Tras el breve posado ante las cámaras en el salón de audiencias, don Felipe a invitado al líder de Podemos a acceder a su despacho y, antes de entrar en él, Iglesias ha fijado unos instantes su mirada en un retrato del Rey Juan Carlos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias