Público
Público

Iglesias respaldará a Pablo Fernández en la precampaña de Unidas Podemos en Castilla y León

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos compartirá este sábado espacio con el candidato del espacio confederal a presidir la comunidad autónoma en una charla sobre cómo combatir los bulos de la derecha.

Pablo Iglesias durante el debate del Institut Sobiranies y 'Público' sobre la democratización del Estado. MONTSE GIRALT
Imagen de archivo de Pablo Iglesias durante una charla en Barcelona. Montse Giralt

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se involucrará en la campaña de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas que se celebrarán en Castilla y León el 13 de febrero.

Iglesias compartirá espacio con el candidato del espacio confederal a la Junta, Pablo Fernández, y con María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Valladolid y portavoz del grupo municipal Valladolid Toma La Palabra, en una charla sobre cómo combatir los bulos de las derechas.

El acto se denomina 'Bulos: la mentira como estrategia de las derechas', y tendrá lugar a una semana de que arranque oficialmente la campaña de las elecciones en Castilla y León. Se celebra, además, tras la polémica surgida a raíz del bulo difundido por formaciones como el PP y Vox acerca de unas palabras del ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas.

Desde Podemos explican que "en la campaña electoral de Castilla y León va a haber implicación de todos los actores del espacio político y Pablo Iglesias también va a apoyar, en este caso en un formato de charla, y dejando el protagonismo político a los nuevos actores y a la coordinadora del espacio".

Más noticias