Público
Público

Iglesias a Sánchez: "Cuando uno tiene la oportunidad de ser presidente no puede echarse a un lado"

El líder de Podemos presiona al socialista para que se sume a un gobierno de cambio y saque a Mariano Rajoy y al Partido Popular de la Moncloa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias en la rueda de prensa en el Congreso en la que presentó su propuesta de gobierno a Pedro Sánchez. /EFE

PÚBLICO

MADRID.- El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 20-D, Pablo Iglesias, ha presionado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que acepte la propuesta de gobierno que le hizo el viernes tras hablar con el rey. "Cuando uno tiene oportunidad de ser presidente no puede echarse a un lado", le ha instado.

"Los ciudadanos no tienen por qué aguantar el inmovilismo parlamentario del señor Rajoy y señor Sánchez", ha afeado el líder de la formación del círculo, que no entiende que ninguno de los jefes de los partidos tradicionales dé un paso al frente para gobernar. 

"Es lo que quieren los más de cinco millones de votantes socialistas", ha recalcado Iglesias en varios momentos durante el programa de La Sexta Noche, donde ha intervenido mediante una conexión telefónica. "Los votantes socialistas están cansados de las élites del PSOE, que en campaña dicen una cosa y terminan pactando con el PP", ha aseverado. 

"Solo he hablado por Pedro Sánchez dos veces desde el 20-D", ha lamentado, reflejando a su vez la contradicción del líder socialista a la hora de reaccionar a su propuesta, ya que ha explicado que en un primer momento la recibió con buenos ojos, pero su partido la calificó de "chantaje" unas horas después: "No sé qué ha cambiado". 

Por último, ha explicado su propuesta del "ministerio de la plurinacionalidad" con el que espera resolver la crisis soberanista catalana. "Un problema político se tiene que solucionar con los ciudadanos votando", ha defendido al ser cuestionado por su idea de hacer un referéndum en Catalunya: "Por eso ganamos las elecciones en Catalunya y por eso tiene que haber un ministerio encabezado por el líder de dicha lista, Xavier Domenech"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias