Público
Público

Iglesias tira de Monedero para su 'Gobierno en la sombra'

El economista Vicenç Navarro, el exJEMAD Julio Rodríguez y los exdirigentes Carolina Bescansa y Nacho Álvarez también forman parte de este órgano, que se reunirá una vez al mes y que incorpora a casi todos los integrantes de la Ejecutiva.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, durante la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II. EFE/Chema Moya

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Pablo Iglesias ya tiene su 'Gobierno en la sombra', el órgano de nueva creación "en clave de Ejecutivo" para diseñar las líneas de oposición política a los ministros del Gobierno del PP. Este sábado, en su primera reunión, la nueva dirección de Podemos (Consejo Ciudadano Estatal) ha aprobado la constitución de este gabinete paralelo, que se reunirá una vez al mes, será paritario y llevará el nombre 'Pensar el Gobierno', según explican fuentes del partido.

Por su composición parece una suerte de Ejecutiva ampliada, ya que todos los miembros de este órgano menos dos -Auxiliadora Honorato y Juanma del Olmo- se integran también en el 'Gobierno en la sombra'. Iglesias recupera aquí a Juan Carlos Monedero, exdirigente y cofundador del partido, que desde su dimisión no había vuelto a tener responsabilidades orgánicas en la formación, pero también a los ya exdirigentes Carolina Bescansa y Nacho Álvarez (este último también es miembro invitado de la Ejecutiva).

'Pensar el Gobierno' cuenta también con el Economista Vicenç Navarro, miembro de la dirección; con la portavoz del Ayuntamiento de Madrid e integrante del CCE, Rita Maestre; el exJEMAD Julio Rodríguez, también en la dirección, ademas de con la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, y la integrante de la dirección Beatriz Gimeno (ambas vinculadas a Anticapitalistas).

Tampoco faltan Íñigo Errejón y Pablo Bustinduy, así como los nuevos hombres y mujeres fuertes del partido: Irene Montero, Pablo Echenique, Gloria Elizo, Rafa Mayoral o Miguel Urbán. En total, 23 personas más el secretario general.

Lista completa

Pablo Iglesias
Vicenç Navarro
Julio Rodríguez
Juan Carlos Monedero
Manuel Monereo
Orencio Osuna
Nacho Álvarez
Íñigo Errejón
Pablo Echenique
Rafa Mayoral
Pablo Bustinduy
Miguel Urbán
Carolina Bescansa
Irene Montero
Rita Maestre
Pilar Garrido
Gloria Elizo
Sofía Castañón
Ione Belarra
Idoia Villanueva
Meri Pita
Beatriz Gimeno
Lorena Ruiz-Huerta
Noelia Vera

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias