Cargando...

El número dos de la Policía conoce el pelotazo del ático de Ignacio González desde 2008

Confidentes

Publicidad

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Actualizado:

MADRID.- El juzgado de Estepona (Málaga), que investiga la compra del ático del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presuntamente pagado con el dinero de un soborno por recalificar unos terrenos en Arganda del Rey (Madrid) para favorecer a la constructora Martinsa-Fadesa, ya ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si ve conveniente que esta investigación se incluya en el sumario de Gürtel.

Publicidad

Confidentes

Según estas fuentes, el comisario Eugenio Pino podría ser el presunto confidente del que hace gala el comisario José Villarejo en su declaración ante el juzgado de Estepona. En el momento en el que se inicia la investigación del caso Gürtel, en 2007, María Pino ya era teniente de alcalde de Arganda del Rey y tenía una buena trayectoria dentro del PP de Madrid y también buenos contactos. Su tío materno, Jesús de Juana, había sido subdelegado de Gobierno en Orense y, aunque ya había dejado el puesto, sus vínculos con el PP seguían siendo tan estrechos que recibía críticas por mezclar su cargo como director de la UNED de dicha provincia con los asuntos políticos.

Click to enlarge
A fallback.

Supuestas presiones

Con la llegada del PP al poder en diciembre de 2011, el comisario Pino se hace con la Dirección Adjunta Operativa y pasa a ser el número dos de la Policía. A su lado, como adscrito, el comisario Villarejo. Según diferentes comisarios e inspectores consultados, unos meses antes de ganar las elecciones, Pino anunció que el propio Mariano Rajoy le había garantizado que sería el nuevo DAO. Y así fue.

Publicidad