Público
Público

Pedro Antonio Sánchez, implicado en un caso de fraude, ya es presidente gracias a C's

Sánchez es investido presidente de Murcia dos semanas antes de tener que declarar ante un juez por una presunta adjudicación irregular de un auditorio.

Imagen del pleno en el que se ha llevado a cabo la investidura de Sánchez. EP

EUROPA PRESS

CARTAGENA.- Pedro Antonio Sánchez ha sido elegido este martes presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia con el voto a favor de los 22 diputados del PP y los cuatro de Ciudadanos, mientras que los 13 del PSOE y los seis de Podemos han votado en contra.

La votación ha sido el colofón al Debate de Investidura, que se ha largado durante dos días en la Asamblea Regional, y su resultado ha ratificado el acuerdo alcanzado días atrás entre PP y Ciudadanos para facilitar la gobernabilidad en la Región de Murcia.

En concreto, Ciudadanos comprometió su apoyo al candidato conservador a cambio de suscribir un documento que contenía 44 propuestas, así como el documento por la Regeneración democrática de la formación naranja, que establecía entre otras condiciones la renuncia de los cargos orgánicos o institucionales imputados.

Sánchez será el sexto presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y el tercero del Partido Popular. Como jefe del Ejecutivo regional le han precedido los socialistas Andrés Hernández Ros, Carlos Collado Mena y María Antonia Martínez y sus correligionarios Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre.

Sánchez tomará posesión de su cargo a las siete de la tarde del viernes, 3 de julio, en una ceremonia que, por primera vez en la historia, se celebrará en la Asamblea Regional de Murcia. El presidente electo de la Comunidad Autónoma de Murcia pretende con esta decisión tener un gesto hacia la institución que le ha otorgado su confianza, y significar que, en esta nueva legislatura, la Asamblea, tal y como demanda la sociedad, será el centro de la actividad política, el lugar del diálogo, los puntos de encuentro y el consenso sobre las decisiones que afectan a todos los murcianos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias