Cargando...

Indignación entre las mujeres del PSOE porque en los pactos no se negocie la paridad

La Mesa de las Cortes Valencianas se constituyó el jueves con cinco hombres en cinco puestos

Publicidad

El diputado del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, es aplaudido por sus compañeros tras ser nombrado president de Les Corts durante la constitución de la novena legislatura de la cámara valenciana. EFE/Kai Försterling

Actualizado:

MADRID.- Destacadas dirigentes socialistas no ocultaron este miércoles su indignación porque en los pactos con otros partidos no se pongan sobre la mesa en la negociación de que haya paridad en los cargos públicos, y su temor a que haya un retroceso muy importante de la presencia de las mujeres en puestos institucionales.

Publicidad

La ex vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, denunció este hecho en Twitter con la foto de los cinco hombres en la Mesa de las Cortes Valencianas y una aseveración: “Sin mujeres no hay democracia”, y poco faltó para que la siguieran destacadas dirigentes socialistas como Amparo Valcárcel, Puri Causapié, Ángeles Álvares o Laura Seara, que ratificaron su denuncia. Álvarez apuntilló este comentario, con otra frase: “Así es, pero nosotras no nos callaremos”.

Click to enlarge
A fallback.


Dicho acuerdo, además, fue impulsado por el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) que también colocó un hombre al frente de la Presidencia de las Cortes. La “número dos” de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, ya se denunció hace dos días que el presunto Gobierno de Manuela Carmena no era paritario y mostró su total oposición a la composición del mismo.
Estas dirigentes socialistas, y otras más, consideran que el PSOE está olvidando esta bandera que, desde la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero, fue una seña de identidad del partido, pero que ahora parece algo secundario.

Publicidad