Público
Público

La Ingobernable La concejala de Deportes de Madrid llama "parásitos" a miembros de La Ingobernable

Sofía Miranda, concejala de Ciudadanos, les acusa de vivir "a costa de los impuestos de todos los madrileños" y les advierte de que se les va a "acabar el chollo". 

El edificio de La Ingobernable (con una pancarta reivindicativa) ubicado en la calle Gobernación con paseo del Prado / EUROPA PRESS

europa press

La concejala delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda (Ciudadanos), ha tachado de "parásitos" a los miembros de La Ingobernable, a quienes ha recriminado que vivan "a costa de los impuestos de todos los madrileños", y les ha advertido de que se les "acaba el chollo". 

Así lo ha comentado Miranda a través de su cuenta de Twitter después de que La Ingobernable hiciera un llamamiento a los movimientos sociales a defender el edificio público el próximo 2 de septiembre, fecha en la que está previsto el desalojo. Desde el centro social autogestionado han insistido en que no les pueden echar del inmueble. 

"No sois 'indesalojables'; sois parásitos que vivís a costa de los impuestos de todos los madrileños que os pagamos la luz y el agua. Entiendo que estéis nerviosos, se os acaba el chollo. Un saludo", ha expresado la concejala de Ciudadanos. 

En la última rueda de prensa de la Junta de Gobierno, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se dirigió a La Ingobernable para decirles que es "mejor evitar enfrentamientos innecesarios" porque el Consistorio los desalojará del inmueble que okupan en la calle Gobernador 39, en principio la primera semana de septiembre, actuando "dentro de la ley pero con toda la fuerza que da la ley". 

Almeida declaró que desalojaría La Ingobernable actuando "dentro de la ley pero con toda la fuerza que da la ley"

Martínez-Almeida pidió que abandonaran las "actitudes chulescas y arrogantes" y aseveró que "llevan dos años viviendo del erario público, que no les van a dar un inmueble". 

Los miembros de La Ingobernable calificaron estas afirmaciones de "violentas" así como indicaron que se trató de "una amenaza" al decir que iban a actuar "con toda la fuerza de la ley", ante lo que mantienen que reivindicarán el centro "con diálogo y no con violencia".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias