Cargando...

Iñigo Urkullu repetirá como candidato a lehendakari

El PNV anuncia el nombramiento antes de celebrar el Aberri Eguna. Tras este anuncio serán las bases jeltzales, todos y cada uno de los afiliados, quienes deberán avalar la candidatura de Urkullu o proponer otros candidatos.

Publicidad

El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la celebración del Aberri Eguna, Día de la Patria vasca, en Bilbao. EFE/Miguel Toña

Actualizado:

BILBAO.- El presidente de Euzkadi Buru Batzar (EBB), el órgano ejecutivo del PNV, Andoni Ortuzar, ha anunciado este domingo por la mañana, antes del acto de Aberri Eguna que la formación jeltzale ha celebrado en Bilbao, que la dirección del partido se ha reunido y ha decidido, por unanimidad, proponer a Iñigo Urkullu como candidato a lehendakari para las elecciones al Parlamento Vasco que se celebrarán a final de año.

Publicidad

Según ha informado el PNV, serán ahora las bases jeltzales, todos y cada uno de los afiliados, quienes deberán avalar la candidatura de Urkullu o proponer otros candidatos. Podrán hacerlo en el marco del proceso interno que arrancará el próximo 6 de abril y que concluirá con una Asamblea Nacional que se celebrará el 7 de mayo.

Publicidad