Público
Público

Interior acusa a Rubalcaba de planear cárceles llenas de lujos

El Ministerio de Fernández Díaz arremete contra el dirigente socialista al responder a un diputado por qué no cubría las bajas de funcionarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio del Interior ha acusado al exministro del ramo y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber autorizado durante su etapa en esa cartera la licitación de nuevos centros penitenciario, 'muchos con dotaciones de carácter suntuoso difícilmente justificables'.

El diputado y secretario general del PSOE riojano, César Luena, registró una pregunta en el Congreso pidiendo al Gobierno que le diera cuenta de los motivos por los cuales no se cubrían las bajas producidas de los funcionarios de la prisión de Logroño, según había denunciado el sindicato de prisiones ACAIP.

Sin embargo, el Ejecutivo no responde directamente a este interrogante, sino que carga contra la gestión del Gobierno socialista en los últimos años, en los que Rubalcaba fue el principal inquilino del departamento (2006-2011).

Según explica el Gobierno en su contestación, a la que tuvo acceso Europa Press, pese a que en los últimos años la situación económica permitía, 'con un alto grado de fiabilidad', predecir las restricciones que debían abordarse en el ámbito de las infraestructuras penitenciarias, 'no se realizaron las necesarias previsiones'.

Pero no sólo eso, apunta el texto oficial, sino que se siguieron licitando nuevos centros penitenciarios, 'muchos' con dotaciones de carácter 'suntuoso' y de 'difícil' justificación, 'sin que, además, se llevase a cabo una adecuada previsión respecto a su necesaria dotación de personal'.

Eso es lo que explica, según el Gobierno, que desde 2010 se ha venido produciendo una 'considerable' reducción de la Oferta de Empleo Público en este ámbito.

Más noticias en Política y Sociedad