Público
Público

Interior asigna un equipo de psicólogos a las víctimas de Del Río

También atenderán a las víctimas de los etarras que salgan de prisión en los próximos meses en aplicación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot'

PÚBLICO

El Ministerio del Interior ha asignado un grupo específico de especialistas que atenderá de forma directa a las víctimas de Inés del Río, excarcelada por la Audiencia Nacional en virtud del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), según detalla una nota de prensa del Ministerio.

Impulsado desde la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, este equipo, compuesto por mujeres y hombres y que prestará servicio tanto a las víctimas como a sus familiares, atenderá también a las víctimas del terrorismo que salgan de prisión en los próximos meses en aplicación de la mencionada sentencia. Aunque el cometido principal de este grupo de especialistas es la atención psicosocial, también atenderá los diferentes asuntos que sean demandados por las víctimas.

En el caso de las víctimas de Inés del Río -y de la misma manera se procederá en el futuro- los especialistas de la Dirección General de Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior se pondrán en contacto con ellas para conocer su estado de ánimo y ofrecer apoyo institucional. El especialista también se desplazará al domicilio de la víctima con el fin de realizar una intervención psicosocial adecuada a las necesidades que se detecten.

En el caso de que la víctima esté recibiendo atención psicológica, los especialistas garantizarán su continuidad y abono por parte del Ministerio del Interior. En caso contrario, le ayudarán a buscar el profesional más cercano a su domicilio o le ofrecerán la oportunidad de ser atendidas por la psicóloga que presta servicio en la Oficina de Víctimas de la Audiencia Nacional. También se habilitará en la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo un número de teléfono de información y orientación que es el 91.537.25.00.

Además, la Dirección General de Apoyo a Víctimas ha empezado a llamar a las asociaciones de víctimas del terrorismo para darles apoyo y ofrecerles los recursos de esta Dirección General. Los especialistas acompañarán a la Oficina de Víctimas de la Audiencia Nacional a las víctimas que tengan tratar temas judiciales. Es una labor que vienen realizando desde hace tiempo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias