Cargando...

Interior crea el 'agente encubierto 2.0', que podrá hacerse pasar por terrorista o compartir fotos pedófilas

Foros cerrados

Publicidad

Interior crea el 'agente encubierto 2.0', que podrá hacerse pasar por terrorista o compartir fotos pedófilas

MADRID.- El 95% de los ciberdelitos cometidos en España quedan impunes. Este dato, que obra en poder del Ministerio del Interior, es una de las razones por las que se decidió desarrollar una nueva regulación para los agentes encubiertos que entrará en vigor el próximo 7 de diciembre, según fuentes conocedoras del proyecto.

Publicidad

Estas herramientas les permitirán acceder con una identidad supuesta a estas comunidades cerradas, que exigen una identificación o invitación de alguno de sus miembros, facilitando la identificación de los autores de los hechos delictivos, así como recabar las evidencias electrónicas oportunas.

Click to enlarge
A fallback.

Foros cerrados

En definitiva, será posible que el agente encubierto se introduzca por un lado en foros y comunidades de terroristas y, por otro, en los que se intercambian material de abuso y explotación sexual a menores, a las que frecuentemente migran los pedófilos, por plataformas más seguras para ellos, al poder incluir cifrado de los datos, anonimato y accesos restringidos, según han informado fuentes policiales.

Contra pedófilos o 'lobos solitarios'

Los expertos en la lucha contra la ciberdelincuencia consideran la figura del agente encubierto en Internet un mecanismo muy eficaz para la persecución de los delitos concretos que se cometen con la ayuda de las nuevas tecnologías y, especialmente, en la lucha contra la pornografía infantil, la pedofilia y el terrorismo (incluyendo a los "lobos solitarios").

Publicidad