Cargando...

Interior premia con más de 1.000 euros vitalicios al mes al número 2 de la de Policía que ejecutó el encargo sobre Podemos

Su gestión en los juzgados

Publicidad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto al director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino. - EFE

Actualizado:

MADRID.- Los servicios prestados se pagan y, a una semana de su jubilación, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía ha sido galardonado por el ministro del Interior con la medalla de plata al mérito policial, que está pensionada con un 15 por ciento de su salario. Gracias a esta condecoración, que se suma a las tres medallas rojas obtenidas a lo largo de su carrera y que tienen una remuneración vitalicia del 10 por ciento, Fernández Díaz garantiza al comisario Eugenio Pino un 45 por ciento de su salario ─algo más de 1.000 euros, aseguran las fuentes policiales consultadas─ al margen de su pensión correspondiente.

Publicidad

Sindicatos y mandos policiales llevan tiempo denunciando que desde que Jorge Fernández Díaz cogió el mando de Interior en 2011, la Policía ha sido utilizada para realizar investigaciones políticas que han sido filtradas a la prensa sin que los tribunales respaldasen las pesquisas ni el resultado. “Empezaron con el informe Pujol, siguieron con Trías, Mas, y a la vez se han escondido informaciones relevantes para casos como Gürtel”, aseguran estas fuentes.

Click to enlarge
A fallback.

Su gestión en los juzgados

A pesar de los premios de Jorge Fernández Díaz, que quiere llevarse al comisario Eugenio Pino como asesor al ministerio y nombrarlo Director General de la Policía si vuelve a ganar el PP, la gestión de este director adjunto operativo se dirime en los tribunales.

Publicidad